Energias renovables

fotovoltaicas-solger-1INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
La energía solar es una tecnología madura con potencial para desempeñar un papel importante en la lucha contra el cambio climático. La energía solar puede proporcionar la electricidad que necesitan los núcleos poblacionales, particulares y empresas.

SOLGER Energy está convencida de que la energía solar puede contribuir de manera significativa a afrontar los retos actuales en materia energética y cambio climático entre los que cabe destacar una creciente necesidad de los países de reducir sus emisiones contaminantes y obtener una mayor independencia energética ante un escenario de:

• Aumento de la volatilidad de los precios de los combustibles fósiles.
• Aumento significativo de la demanda energética y de las emisiones de CO2 en países emergentes.
• Disminución de la generación nuclear en el mix energético de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía, se espera que la demanda de electricidad en todo el mundo aumente de los 16,1 mil millones de Kwh en 2001 hasta alcanzar unos 31,7 mil millones de Kwh para el año 2030. Otro estudio realizado por IEA revela que más del 66% de la electricidad mundial proviene de combustibles fósiles como el carbón, el gas natural y el petróleo.
Le energía solar tiene múltiples ventajas sobre las formas convencionales y no convencionales de energía renovable.

 

LA ENERGÍA SOLAR ES RENTABLE

  • El sol se puede aprovechar prácticamente sin costo.
  • Reduce la dependencia de fuentes extranjeras y locales de energía.
  • Las inversiones en la energía solar ayudan a crear nuevas oportunidades de empleo y genera riqueza.
  • Facilidad de uso sin dependencia.
  • Ayuda a reducir la dependencia de Fuentes de energía nacional o foránea.
  • Ayuda a reducir los costos en el consumo de energía eléctrica.
  • Se pueden instalar en lugares remotos, hasta en lugares donde la energía eléctrica no está disponible.

 

FÁCIL MANTENIMIENTO

  • Una de las razones por la cual los sistemas de generación de energía solar son económicos es porque casi no necesitan mantenimiento, y tienen una duración de casi 30 años. Los sistemas individuales pueden actualizarse para estar a la par con los requerimientos de la electricidad.
  • Los sistemas de energía solar trabajan sin hacer ruido, lo que provee una durabilidad excelente.

 

LA ENERGÍA SOLAR ES ECOLÓGICA

  • La energía solar es sostenible y limpia.
  • La energía solar ayuda a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

 

fotovoltaicas-solger-2

 

TIPOS DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS
Actualmente existen diferentes tipos de poder utilizar la energía solar para nuestro consumo. A continuación detallo de una forma breve los diferentes tipos de instalación.

 

INSTALACIONES AISLADAS / OFF-GRID
Las instalaciones fotovoltaicas asiladas o para autoconsumo son aquellas que se utilizan para obtener energía eléctrica en emplazamientos donde no llega la red eléctrica convencional o simplemente el usuario se ha cansado de pagar las grandes facturas con grandes impuestos que nuestra compañía y gobierno nos obligan a pagar por cada KW consumido (Energía) y no consumido (Termino de Potencia).

Este tipo de instalaciones son muy adecuadas para:

  • Chalets, casas rurales, sin y con acceso a la red eléctrica.
  • Bodegas, almacenes, silos…
  • Alumbrado publico, fuentes publicas…
  • Trafico y señalización de carreteras.
  • Instalaciones de telecomunicaciones.
  • Instalaciones de seguridad.
  • Instalaciones de riego (bombas).

 

instalaciones-aisladas-energia-solar-solgerVENTAJAS
La principal ventaja radica en que es una alternativa muy rentable, y que con los grandes avances que se han conseguido en materia energética FV, este tipo de instalaciones tienen una buena amortización y mas si las comparamos con una instalación con la compañía distribuidora, en la cual no paras de pagar en toda la vida.

 

REDES “INTELIGENTES” PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL
Alrededor del 85% de las personas sin electricidad viven en las zonas rurales. Los sistemas híbridos que SOLGER ENERGY proyecta pueden combinar diferentes tecnologías, fotovoltaica, eólica, micro-hidroelétrica y generadores diésel (donde el diésel convencional se puede sustituir por el biodiesel), pueden ser usados para crear sistemas eléctricos autónomos para las comunidades aisladas.

Mini-redes más grandes son capaces de suministrar electricidad a varios edificios, un pueblo o también una pequeña ciudad y frecuentemente representan la forma más conveniente, en términos de costo-beneficio, para producir electricidad.

Podemos diseñar e instalar tanto una sistema centralizado que distribuye la corriente alterna a los hogares individuales conectados o como diferentes unidades gereneradoras, que actúan como pequeñas centrales eléctricas, recreando un servicio prácticamente igual al de una red eléctrica tradicional.
Este tipo de electrificación de las zonas rurales, permite una mejora general de la calidad de vida, favoreciendo también la productividad y la educación

 

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA
Las tecnologías solares se basan fundamentalmente en la transformación de la radiación solar en energía térmica para la obtención de ACS (Agua Caliente Sanitaria), calefacción por suelo radiante, climatización o refrigeración y calentamiento de piscinas, a través de la energía producida por el sol, en instalaciones de sector residencial, terciario e industrial.

Pudiendo producir no solo agua caliente para el hogar, sino producir con el agua caliente, calefacción en invierno y con esa misma agua caliente en verano transformarlo en frio con un consumo mínimo de energía eléctrica, a través de los excedentes de calor producidos por los paneles solares consiguiendo de esta forma que la amortización de las instalaciones se minimice a valores realmente competitivos.

 

 

BIOENERGÍA
La bioenergía o energía de biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente es sacada de los residuos de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.

SOLGER ENERGY ofrece soluciones llave en mano para bioenergía. El diseño técnico, desarrollo e instalación para la producción de energía de biomasa que van desde los consumidores, las plantas de biomasa a escala de utilidad para las empresas, los inversores y organismos privados.

 

RIEGO/BOMBEO SOLAR
Un producto único para aprovechar una fuente inagotable como el sol sin la necesidad de inversiones adicionales en inversores solares CC-CA, sistemas de regulación o almacenamiento por baterías.

Asesoramiento de las mejores opciones disponibles en el mercado, que se adaptan a las necesidades del agricultor y que no interfieran en sus hábitos de cultivo.

Rentabilidad del sistema, ahorro y retorno de la inversión asegurados.

Búsqueda de medios financieros y/o subvenciones.

Garantías de producción energética de 25 años.

Sin limitación de potencia.

 

Desde SOLGER ENERGY, nos encargamos de tu proyecto integral de instalación solar para riego, tanto aislado como asistido.