Por fin cargadores solares en las calles y plazas de España.

Por fin cargadores solares en las calles y plazas de España.

El cargador solar ofrece a los ciudadanos la oportunidad de cargar sus móviles en un espacio público a través de un puerto USB.

Más ciudades están implantando una moda sostenible inteligente y ecoamigable en Chile, Nueva York y recientemente España han surgido Cargadores Callejeros Solares que te permite recargar tu smartphone o tablet gratis con energía solar.

Los USBe Charger Street Charger están instalados en España en Barcelona, Guipúzcoa, Valladolid, Ibiza y Madrid, Recientemente se ha instalado en el paseo Madrid Río un modelo premium que incluye luces LED dandole un toco ecoamigable a las noches de la ciudad.

El cargador solar tiene una altura de 2,70 metros, disponiendo de una mesa para dejar los móviles e incluso tres asientos para poder esperar sentado mientras se produce la recarga. Cabe destacar que las condiciones de carga mediante USBe Charger son similares a las que ofrece cualquier cargador conectado a la red eléctrica.

Nadie se queda sin carga y sin acceso a internet. Además se instalará una segunda fase de cargadores solares de calle con acceso a bluetooth y WiFi pero las sorpresas no terminan alli pues se van añadir un super sensor que medirá en tiempo real los niveles de contaminación de su ubicación para hacer conciencia sobre el impacto de la contaminación a la madre tierra.

** El artículo, Por fin cargadores solares en las calles y plazas de España, ha sido originalmente publicado en Ecoticias.com

Comparte