Monitorización

sistema-monitorizacion-solger¿QUÉ ES UN SISTEMA DE MONITORIZACION?
El sistema de monitorización que SOLGER Energy instala nos permite monitorizar, telecontrolar, gestionar alarmas y efectuar estudios de eficiencia energética con diagnósticos automatizados de ahorro en las instalaciones. Posibilita analizar consumos de electricidad, gas, agua y otras energías, actuando como un “médico de la instalación” que diagnostica sus “enfermedades” y prescribe las soluciones a seguir para obtener ahorros.

Con nuestro sistema de monitorización podemos gestionar centros de coste, pudiendo medir de forma simultánea cualquier ubicación de los centros a analizar.

Por ejemplo, podemos gestionar centros en Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante … y de esta forma llevar desde una única plataforma todos los consumos de los centros en cuestión, comparar cual consume más y porque, sabiendo cual de nuestros centros es más eficiente. Dicho esto dispondremos de información suficiente para poder acometer medidas que nos ahorren y, de esa forma, ser más competitivos.
¿POR QUÉ NECESITO MONITORIZAR?
Por que es la única formas de poder detectar consumos no deseados, ahorrar energía y ser mas eficiente.

Aspectos imprescindibles para lograr ser eficientes son:

a. Conocer el consumo: No es posible mejorar una instalación si no la medimos previamente.
b. Control y aviso en ausencia:

Es necesario controlar lo que ocurre en la instalación en nuestra ausencia y ser avisados de ello.

Estudio de los consumos:
Una vez medida (1) y controlada (2), la instalación requiere de un estudio e interpretación de los consumos para ajustarla al mejor consumo y contratación posible. Aquí entra nuestro Asesor Energético Virtual.

De la misma forma que existen asesores contables, disponer de una monitorización es tener un asesor energético las 24 horas del día, estando siempre atento para avisarle de incidencias y recomendarle las actuaciones que debe hacer para obtener ahorros económicos en su factura eléctrica.

 

FUNCIONALIDADES

MONITORIZACIÓN
Conocer y analizar el consumo energético en todo momento a través de tablas y gráficos.

GESTIÓN DE ALARMAS
Controlar lo que ocurre en la instalación y alertar de las incidencias mediante la programación de alarmas.
Con objeto de alertar de incidencias, el sistema nos permite un control de la instalación mediante la gestión automatizada de alarmas a través del email y del envío de mensajes a teléfonos móviles (SMS) las 24h.

 TELECONTROL
Intervenir de forma remota sobre la instalación mediante la activación y desactivación de elementos actuadores.
De esta forma, por ejemplo, podemos activar o desactivar máquinas de nuestra instalación sin la necesidad de estar físicamente en ella.

ASESOR ENERGÉTICO VIRTUAL
Nuestro sistema incluye un revolucionario asesor inteligente.

Este asesor inteligente interpreta los datos de monitorización para efectuar recomendaciones de ahorro ya sea mediante cambios en la contratación del suministro o mediante actuaciones en la planta.

Este sistema inteligente asesora en las siguientes funciones:

  • Calcular costes instalación (tarifa contratada y datos medidos)
  • Elegir contrato adecuado
  • Aviso de anomalías en la instalación (excesos de reactiva, contratación de potencia inadecuada, etc.)

El ASESOR ENERGÉTICO VIRTUAL (A.E.V.) es una verdadera revolución respecto a la forma tradicional de desarrollar las auditorías energéticas.

Los sistemas tradicionales se centran en monitorizar y en gestionar alarmas. Podemos hacer un símil con el mundo de la medicina y esto sería como tener electrocardiogramas y alarmas del enfermo… pero no el diagnóstico de su estado de salud para poder recomendarle un tratamiento para que éste mejore. En ese diagnóstico es donde entra el médico. Los sistemas tradicionales carecen de dicho médico.

Las actuaciones que el ASESOR ENERGETICO VIRTUAL (A.E.V.) recomienda efectuar en la instalación para solucionar sus anomalías serían las pastillas que receta el médico para curar a su paciente enfermo.

En definitiva, el A.E.V. es el médico de la instalación.

El A.E.V. interpreta los datos monitorizados (AEV según valores medidos) y de facturas de compañía recibidas (AEV en base a facturas) para efectuar recomendaciones de ahorro en las siguientes funciones:

  • Costes instalación (tarifa contratada y datos medidos)
  • Contrato adecuado
  • Aviso de anomalías en la instalación (excesos de reactiva, contratación de potencia inadecuada, etc.)

Puede que el contrato eléctrico no sea el más adecuado para su instalación. El A.E.V. interpreta los consumos y realiza una simulación tarifaria inteligente para sugerir cambios y mejoras en la contratación de tarifas eléctricas realizando una labor de asesoría energética virtual y detallando los ahorros económicos que son alcanzables.

El A.E.V. efectúa sus diagnósticos de la instalación de dos formas:

a. SEGÚN VALORES MEDIDOS
Efectúa un análisis energético completo en base los parámetros registrados por el sistema en un periodo de tiempo.

b. EN BASE A FACTURAS
Ayuda a interpretar las facturas de electricidad que su comercializadora le ha emitido, aconsejando cómo reducir su importe. Podrá saber si su compañía eléctrica es la que más le conviene:

 

VENTAJAS

SENCILLEZ

  • Plataforma Web intuitiva y de fácil uso.
  • Sencillez en la puesta a punto.
  • Facilidad de instalación.

COMPATIBILIDAD CON TERCEROS

  • Compatible con múltiples fabricantes del mercado.
  • Emplea distintos protocolos de comunicación tanto cableados como inalámbricos.
  • Integrable con SCADAs de terceros. Pasarelas XML.

TOTALMENTE ONLINE
No es necesario instalar ningún programa software ya que todo está en “la nube”. Esto permite acceder desde cualquier lugar del mundo y no estar atado a un PC con un software instalado.

SOPORTE TÉCNICO

  • Seguimiento continuo de las instalaciones: nuestro SAT de forma proactiva controla que todas las instalaciones estén comunicando.
  • Formación en uso, seguimiento y explotación de la herramienta: nos implicamos en la formación de nuestros clientes en materia de manejo de la herramienta, optimización de los resultados y resolución de consultas.

 

SISTEMA VIVO CON ELEVADAS PRESTACIONES

  • Un sistema en constante evolución cuyas mejoras disfrutan todos sus clientes, sin necesidad de instalar nuevas actualizaciones de software e independientemente del momento en que lo adquirieron.
  • Dispone de un completo Asesor Energético Virtual (A.E.V.)
    Capacidad de integrar otras energías como gas, termias, agua, etc. Además, posibilita medir tanto energía eléctrica consumida como generada (instalaciones de renovables, grupos electrógenos,…).
  • Integración de multitud de parámetros físicos y medioambientales a través de sensores de temperatura, CO2, humedad relativa, etc.
  • Ahorros preventivos: permite detectar los problemas de la instalación de forma inmediata, evitando fuertes pérdidas económicas antes de llegar la factura eléctrica a fin de mes. Gestiona un número indefinido de alarmas para infinitos puntos de medida de una instalación.

 

La siguiente figura muestra la arquitectura general de las distintas líneas de producto que confluyen en el ecosistema:

 

A QUE ESPERAS,
¡¡¡ PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO !!!